Cine

Fiebre: La miniserie web producida y protagonizada por culichis

Fiebre es una comedia romántica ambientada en el Culiacán actual y que busca mostrar como alteramos nuestras relaciones humanas en función de nuevas formas de interacción, como las redes sociales.

Fiebre es una serie de siete capítulos producida en Culiacán y protagonizada por jóvenes de la ciudad. El guión gira en torno a un muchacho (Alberto) fuertemente enamorado de su mejor amiga (Julia) quien vive afligido por no ser correspondido como el deseara; aunado a que ella está en una relación formal con Ramón.

Sin embargo, Alberto decidido, se lanza en interpretar el comportamiento de Julia en redes sociales para intentar conquistarla. Es ahí que el desarrollo de la serie muestra una diversidad de escenas donde los protagonistas nos llevan por múltiples locaciones de Culiacán.

Platicamos con Héctor Estrada, guionista, editor y protagonista de Fiebre quien nos platicó a fondo cómo nació la idea de materializar este proyecto independiente ambientado en Culiacán.

“Todo empezó porque yo tenía una idea de desarrollar un cortometraje representando la vida de un amigo que estaba enamorado de su mejor amiga; y en una fiesta me presentaron a Enrique Wong, que es el fotógrafo. Él me compartió que también tenía la inquietud de levantar cosas, tuvimos eso en común por lo que nos reunimos. En una de esas reuniones me presentaron a Jaime González, a todos nos interesó la idea inicial por lo que decidimos llevarla a cabo”, nos comparte.

Héctor Estrada comenta que al estar creando el guión se dio cuenta que la historia podría abarcar más que un simple cortometraje, por lo que optaron por hacer una miniserie.

“En ese momento platicamos sobre qué tanto íbamos a mostrar nuestra identidad como Culichis. Decidimos plasmar un balance neutral entre el estereotipo norteño y el ciudadano promedio para no caer en lo caricaturesco ni representar clichés o arquetipos relacionados con la narcocultura. Quisimos mostrar un Culiacán más cercano a la gente alternativa de la ciudad”, explicó.

Un argumento interesante de Fiebre es el abordaje de las redes sociales y como las personas alteran sus relaciones humanas en función de nuevas formas de interacción. Es así como la serie trata de interpretar esa relación social conocida coloquialmente como la “Friendzone”, es decir, esa situación entre dos amigos donde solamente uno tiende a enamorarse de la otra persona, estableciéndose solo una zona de amistad.

Actualmente los interesados pueden acceder a ver los siete capítulos de Fiebre de forma gratuita a través de Youtube:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo