Educación

Las niñas y niños de comunidades rurales en Sinaloa tendrán clases por radio

La Secretaría de Educación Pública y Cultura hizo un convenio con tres radios públicas para dar clases a las comunidades rurales, donde se apoyarán también con cuadernillos de trabajo a falta de señal de internet o televisión.

Las niñas y niños de comunidades rurales e indígenas de Sinaloa donde no se tiene acceso a señal de televisión o internet también tendrán clases a distancia, pero por radio pública y cuadernillos de trabajo.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa, dijo que se imprimieron unos 15 mil cuadernos para ser repartidos a niñas y niños de 851 comunidades, con el fin de evitar abandono de clases.

“Estando en el norte, en comunidades, me ha dicho una directora ‘aquí obviamente no llega el internet, no hay computadora ni WhatsApp a veces, pero sabe qué escucha la gente, la radio”, entonces muy sencillo, por la radio”, dijo.

Las radios públicas donde se transmiten las clases a partir de este 24 de agosto son Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, Radio Lice de la Universidad Autónoma de Occidente y Radio Sinaloa, emisora oficial de Gobierno del Estado.

La propuesta se hizo por maestras y directoras de comunidades indígenas en el norte del Estado, donde hay escuelas para niñas y niños Yoreme y Tarámari, pero en Sinaloa también hay pueblos con habitantes Tepehuanes.

“La plataforma por excelencia en Sinaloa son los maestros, se tiene tele, radio, WhatsApp que utilizó la gran mayoría, si tienen computadora qué bueno y tienen los cuadernillos”, señaló Mejía López.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, hay más de 15 mil niñas y niños que viven en zonas rurales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo