Política

Sinaloa elegiría a Morena para gubernatura: El Financiero

El diario preguntó también por la popularidad de 11 posibles candidatos de distintos partidos o candidaturas independientes, pero en todas las opciones se señaló el mismo problema: no los conocen.

“Si hoy hubiera elecciones para gobernador, ¿por cuál partido votaría usted?”, preguntó el diario El Financiero a 400 sinaloenses entre el 1 y 2 de agosto. El ganador, según el ejercicio, sería Morena.

El diario realizó la encuesta en tres estados donde se tendrán comicios para cambiar gubernatura en 2021, en Michoacán, Nuevo León y Sinaloa.

En las tres entidades el partido más favorecido es Morena, sin embargo, el diario también indicó que en Nuevo León la competencia más fuerte es el PAN, mientras que en Sinaloa es el PRI.

En los tres estados se hizo mención de distintos personajes como posibles candidatos, con la intención de conocer la popularidad.

En Sinaloa se nombró a Rubén Rocha Moya (Morena), Jesús Vizcarra Calderón (a quien colocaron sin partido), Jesús Valdés (PRI), Rosa Isela Fuentes (sin partido), Imelda Castro (Morena), Mario Zamora Gastélum (PRI), Héctor Melesio Cuén Ojeda (PAS), Manuel Clouthier Carrillo (independiente), Heriberto Félix Guerra (PAN), Gerardo Vargas Landeros (sin partio), y Adolfo Rojo Montoya (PAN).

En ese orden fueron calificados también como los personajes con mayor popularidad en positivo, mientras que en negativo se señaló a Clouthier Carrillo, Cuén Ojeda y Rojo Montoya como los tres con una mala o muy mala opinión.

En todas las opciones de candidatos se señaló el mismo problema: no los conocen.

Imagen tomada de el diario El Financiero

Además, se propusieron dos escenarios de votación, donde se descartó colocar a Vizcarra Calderón y a Fuentes.

En ambos escenarios se señala a Morena como el partido ganador con Rocha Moya como candidato, mientras que el segundo lugar en ambas situaciones sería el PRI, tanto con Jesús Valdés Palazuelos o Mario Zamora Gastélum en la boleta.

En tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente serían el PAN teniendo a Félix Guerra como candidato, Manuel Clouthier Carrillo como independiente y Héctor Melesio Cuén Ojeda por el PAS.

Aprueban gobierno de Quirino con 57 por ciento

En la encuesta se preguntó también sobre los niveles de aprobación del priista Quirino Ordaz Coppel como gobernador, teniendo un 57 por ciento a favor.

Entre las preguntas hechas para esa medición se incluyeron cinco tópicos, siendo la estrategia para evitar contagios de Covid-19 y los servicios de salud durante la contingencia los de mayor aprobación.

Sin embargo, sobre las medidas para ayudar a la economía durante la pandemia, la economía y la seguridad pública tienen niveles de 28, 24 y 29 por ciento de aprobación contra 46, 49 y 61 de desaprobación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo