Luego de darse a conocer el feminicidio de dos adolescentes de 16 años, que fueron encontradas con heridas de bala y calcinadas en un camino junto a la residencial La Primavera, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) expresó su indignación ante la barbarie de estos hechos.
Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien sigue fungiendo como encargada del Despacho de la Dirección del Ismujeres ante el atropellado proceso de sustitución de su dirigencia, calificó los hechos como “de horror y verdadero salvajismo”. Estos no pueden ni deben quedar impunes, añadió.
“Hacemos un exhorto a la Fiscalía General del Estado, como la instancia rectora de procuración de justicia en Sinaloa, para que estos hechos criminales se investiguen a fondo y así se pueda impartir justicia”, señaló.
Esta sería la primera ocasión en que el Ismujeres se posiciona por un feminicidio en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.
Cabe destacar que, según cifras oficiales de la Fiscalía de Sinaloa, de enero del 2017 a agosto del 2020 se han reportado 192 feminicidios y 475 desapariciones de mujeres en el estado. De este último dato 10 mujeres han sido localizadas sin vida.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.