Seguridad

Confirman que osamenta encontrada corresponde a ex comandante Reynaldo Zamora

Los informes periciales confirman que entre los restos de tres personas encontrados en el predio Paredones, al norte de Culiacán, una corresponde a Reynaldo Zamora Gaxiola, ex comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa.

Los servicios forenses de la Fiscalía General del Estado confirman lo que esta mañana era un rumor respecto a la identidad de una de las osamentas halladas el día primero de septiembre en un predio despoblado que se localiza al oriente del poblado Santa Bárbara, por el camino que conduce al poblado de Paredones, en el municipio de Culiacán.

De acuerdo a fuentes oficiales el informe señala que el perfil genético obtenido en elementos óseos encontrados en dicha fosa clandestina presenta relación de parentesco biológico con el perfil genético que corresponde a una muestra de sangre de un familiar de Reynaldo Zamora Gaxiola.

La relación de parentesco biológico se da por hecho por presentar una probabilidad muy cercana al 100% establece el dictamen. Además la ropa y utensilios de uso personal corresponden a los que portaba la víctima el día de su desaparición.

Quien fuera comandante de la Policía Ministerial del Estado hasta que fue inhabilitado junto al entonces director de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, por hechos registrado en la plaza Cinépolis de Culiacán, donde el 11 de septiembre de 2004 fue asesinado Rodolfo Carrillo Fuentes, estaba en calidad de desaparecido desde el 27 febrero de 2017 cuando fue privado de la libertad por un grupo de gatilleros.

Derivado de las investigaciones de ese crimen la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada SIEDO dio a conocer que realizaba indagaciones contra Aguilar Íñiguez, y otros ocho jefes policiacos, incluyendo entre estos a Reynaldo Zamora Gaxiola y Héctor Castillo Medina supuestamente por dar protección al cártel de los Carrillo Fuentes.

No se tenía información sobre Reynaldo Zamora, inclusive se decía que había huido fuera de México, hasta que ayer se confirmó que los restos corresponden al ex jefe policiaco.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo