Servicios Públicos

Inauguran obra de abastecimiento de agua potable para la zona norte y norponiente de Culiacán

Se trata de la primera obra impulsada por el presidente municipal, con el fin surtir agua de calidad a los culiacanenses.

Con el objetivo de darle fin al histórico problema de desabasto de agua, durante los fines de semana en la zona norte y norponiente de la ciudad de Culiacán, esta mañana el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro puso en operación un nuevo sistema de captación, que abastecerá con 100 litros por segundo a este sector.

En su discurso, el alcalde refrendó el compromiso de llevar un servicio de agua potable óptimo a la población, ya que aunque esta zona sí contaba con servicio, con la operación de estos dos nuevos pozos, se surtirá agua garantizando su calidad y en la cantidad suficiente.

Por su parte, el Gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que el proyecto inicial consistía en la construcción de una planta desferrizadora con un costo superior a los 100 millones de pesos, sin embargo, luego de estudios y sondeos exploratorios minuciosos, se detectaron estos dos puntos, con las características idóneas para abastecer de manera eficiente esta zona de la ciudad.

PARA SASBER: Estas dos nuevas captaciones, así como todo el equipamiento para su funcionamiento, representaron una inversión de 12 millones de pesos, detalló el gerente de la paramunicipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo