Ecología

Sinaloa es segundo lugar nacional en Playas Limpias Sustentables

Para municipios como Angostura, Elota y Navolato es histórico contar con una Playa Limpia Sustentable.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) reconoció al gobierno de Sinaloa por impulsar la certificación de playas limpias sustentables, colocando a la entidad como segundo lugar con nueve tramos costeros que cumplen los criterios que establece la norma mexicana 120 de la SEMARNAT.

De visita en Sinaloa para participar en el Día Mundial de la Limpieza de Playas, Rodrigo Bustamante, director de Operaciones del IMNC, señaló que a pesar de la limitación de recursos por la pandemia del Covid-19, Gobierno del Estado ha puesto como prioridad el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los visitantes a estos sitios de recreo.

LO DIJO:

“El gobierno ha hecho un trabajo excelente, todo su equipo, pero no se puede hacer todo solo, es muy importante que todos contribuyan como voluntarios y den valor a todo ese trabajo hecho en las playas”.

Rodrigo Bustamante. Director de Operaciones del IMNC.

Las cinco nuevas certificaciones corresponden a Ceuta, Elota; Las Águilas, Navolato; Costa Azul, Angostura; Luna Bonita y Estrella de Mar en Mazatlán. Estos tramos se suman a los que ya cumplen con la normatividad: El Verde Camacho y Gaviotas, Mazatlán; Las Labradas, San Ignacio y Las Glorias, Guasave.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció la labor de voluntarios, prestadores de servicios y organizaciones civiles que se han sumado a las autoridades municipales para preservar la riqueza invaluable que existe en el litoral sinaloense.

Para municipios como Angostura, Elota y Navolato es histórico contar con una Playa Limpia Sustentable y la mayor aportación para conseguir la certificación fue de los ciudadanos conscientes de la importante de mantener sanos los ecosistemas de los cuales dependen nuestras actividades económicas.

PARA SABER: México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más extensas con certificación: El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella de Mar, la más grande del tipo recreativo a nivel nacional, ambas ubicadas en Mazatlán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo