Ciudad

Al menos 650 familias más tendrán alcantarillado en Culiacancito

La obra costó 11 millones de pesos, y servirá para evitar problemas ecológicos y de salud para los habitantes de la sindicatura.

La Junta de Agua Potable de Culiacán (JAPAC) presentó una nueva red de alcantarillado para las comunidades El Quince, Casa Blanca y Alto Culiacancito, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.

Esa red fue solicitada por más de 650 habitantes de esa zona rural, considerada como una de las regiones de mayor pobreza en el municipio, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Este es el bienestar que buscamos y que hemos estado atentos para satisfacer las necesidades, no solo en la zona urbana de Culiacán, sino también en el medio rural”, dijo el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En la presentación de la obra se mencionó que la construcción de obras de drenaje es una de las políticas públicas primordiales por representar salud para los habitantes del municipio.

El Coneval ha establecido este servicio público como una necesidad para abatir el rezago de pobreza y pobreza extrema.

Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, dijo que en los últimos dos años se han destinado 44 millones de pesos en obras de alcantarillado sanitario, en tanto que 42 millones de pesos se han invertido en obras de agua potable, es decir 86 millones de pesos solo en el área rural.

Esta obra, por ejemplo, costó 11 millones de pesos, y servirá para dotar del servicio de drenaje sanitario a más de 650 habitantes de la sindicatura de Culiacancito.

Durante la entrega, Higuera Laura explicó que la Junta necesita de 100 millones de pesos de manera mensual para operar de manera correcta, los cuales se obtienen con la recaudación de los más de 34 mil usuarios registrados.

Por ello se hizo el llamado de utilizar de manera correcta la red, para evitar futuros problemas de desborde de aguas negras.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo