Movilidad

Centro peatonal | Inicia flexibilización de tramos en el primer cuadro de Culiacán

La Unidad de Vialidad y Tránsito estará en operativo permanente para que se respeten los espacios destinados al peatón.

La mañana de este lunes 28 de septiembre, comenzó una nueva etapa de flexibilización de tramos en el primer cuadro de la ciudad extendiéndose a cuatro calles más por las que ahora pueden circular además del transporte público, vehículos particulares y peatones, quienes contarán con un carril exclusivo.

Esta apertura se da luego del análisis realizado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y la Dirección de Movilidad del municipio, quien delimita las franjas exclusivas para el peatón con señalización vial con pintura de tráfico; además de maceteras.

Los tramos que ahora cuentan con un carril exclusivo para peatones están ubicados en:

  • Avenida General Juan Carrasco y calle Benito Juárez
  • Calle Miguel Hidalgo y avenida General Juan Carrasco
  • Calle General Ángel Flores y avenida Álvaro Obregón
  • Calle General Juan Carrasco y General Ángel Flores

La Unidad de Vialidad y Tránsito estará en operativo permanente para que se respeten los espacios destinados al peatón, además de vigilar que tanto unidades del transporte público, como automovilistas circulen a la velocidad permitida de 20 kilómetros por hora, todo ello para evitar accidentes y para que el tráfico vehicular fluya adecuadamente.

PARA SABER: Esta flexibilización es en respuesta a la necesidad de reactivar la movilidad en este sector de la ciudad, pero con las debidas precauciones y priorizando al peatón, es por ello que se reitera el llamado a seguir las indicaciones de los elementos de vialidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo