Mundo

Normalidad llegará a finales del 2021: Bill Gates; “No se podrán evitar bancarrotas”, advierte Carstens

Mientras Bill Gates indica que la normalidad tardará en llegar, Agustín Carstens advierte cambios profundos para el futuro de la economía.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, declaró este martes que los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 en el caso de que una vacuna contra el covid-19 funcione, esté lista pronto y se distribuya adecuadamente a escala.

Por su parte, el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, advirtió que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 va a durar más y a pesar de las medidas aplicadas por los gobiernos, llegará un momento en que serán inevitables las bancarrotas.

“Para finales del próximo año las cosas podrían volver a la normalidad, ese sería el mejor de los casos”, indicó el multimillonario al Consejo de CEO de The Wall Street Journal.

“Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, dijo por su parte el ex gobernador del Banco de México.

Al participar en la treceava edición de la Conferencia Internacional de Banca, organizada por Santander, Carstens explicó que se verán mayores dificultades hacia el futuro, con cambios profundos en la economía por la contingencia sanitaria.

“Tenemos que reconocer que el Covid-19 va a cambiar la cara de la economía. Muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse, sencillamente porque va a ver otra forma distinta de viajar, de trabajar, de hacer la compra y de ir de compras y todo ello complicado aún más por la revolución digital”, añadió.

Así, Carstens explicó que ante la innovación para mantener algunas actividades económicas, la transformación hará inevitable el cierre de negocios.

Vía: Reuters/El Universal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo