Gobierno

Alcalde sustituto de Salvador Alvarado será propuesto por el Congreso; esta semana definen nombre

El coordinador de los diputados del PRI, Sergio Jacobo, dijo que habrá acuerdos entre los grupos parlamentarios. Lo más seguro es que sea un priista.

El nombre del alcalde sustituto de Salvador Alvarado será propuesto por el Congreso de Sinaloa y no por el Cabildo de ese municipio, aseguró el diputado local y líder del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Añadió que el aviso de ausencia definitiva de Carlo Mario Ortiz Sánchez que fue electo como presidente municipal (fallecido hace unos días por Covid-19) ya fue enviada por los regidores al Poder Legislativo por lo que el tema tiene que estar resuelto esta misma semana.

“El alcalde sustituto lo tiene que nombrar el Congreso con una votación de mayoría simple. Vamos a tratar de resolver este asunto rápido para darle certeza al gobierno y a la sociedad de Salvador Alvarado. En esta misma semana tiene que estar resuelto el tema”.

Jacobo Gutiérrez indicó que no será un asunto que se complique entre los diferentes grupos parlamentarios porque piensa que va a privar la sensatez y el sentido de la responsabilidad política en sus compañeros diputados.

El líder de los legisladores priistas señaló que la ley en la materia no define que el alcalde sustituto tiene que ser del mismo partido político del presidente municipal que dejó el cargo, aunque en este caso en específico existen las condiciones para tener un acuerdo dentro del Congreso.

PARA SABER: Por lo pronto César Fredy Montoya, quien fungía como secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado en la administración del finado Carlo Mario Ortiz, quedó frente al Municipio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo