Gobierno

Desaparición de fideicomisos eliminará hasta subsecretarías en Sinaloa

La reestructura será para disminuir el número de dependencias, no así el de funcionarios o programas, solo que serán administrados de manera centralizada en secretarías.

En Sinaloa van a desaparecer direcciones, organismos, dependencias y subsecretarías tras la eliminación de los 109 fideicomisos a nivel federal.

“Deben entrar subsecretarías, direcciones, áreas que no tengan ya razón de ser, esa es la realidad”, dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

Las primeras dos dependencias anunciadas son el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y el Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol), pero el análisis desde la administración será más profundo.

“Estamos haciendo un análisis, una valoración, porque con la desaparición o eliminación que hay de muchos fideicomisos, de fondos, de dependencias, muchas de ellas estaban sujetas precisamente a los recursos federales que residían ahí y por lo tanto al no existir ya no tiene razón de ser precisamente el que existan”, dijo.

La dependencia encargada en realizar la reestructura administrativa es la Secretaría de Administración y Finanzas, que deberá pedir proyectos específicos basados en recursos de una índole distinta a la de los fondos y fideicomisos.

Una de las dependencia que podría desaparecer es la subsecretaría de Minería por la eliminación del Fondo Minero.

El personal, sin embargo, no será despedido, sino reubicado en otras áreas de gobierno, según se explicó, pues las dependencias desaparecerán mas no programas o proyectos.

Bernardino Antelo Esper, director del Inapi, señaló que entre esos programas está el de las becas a estudiantes e investigadores sinaloenses a través de Conacyt, pues esa atribución podrá pasar a la Secretaría de Innovación Gubernamental o la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Es decir, la reestructura será para disminuir el número de dependencias, no así el de funcionarios o programas, solo que serán administrados de manera centralizada en secretarías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo