Justicia

Caso Sanalona | El Comandante Níquel ‘repele’ contra decisión de Juez

La apelación resalta que no encubrió a los agentes policiacos que dispararon contra el auto donde viajaban las jóvenes, no permitió que se sembrara un arma en la escena del crimen y no tuvo que ver con la contaminación de plomo de las manos de los cadáveres.

Carlos Alberto C., el Comandante Níquel, ‘repelió’ la decisión de la Juez de vincularlo a proceso en el caso de las dos jovencitas asesinadas a manos de policías estatales en Sanalona a finales de enero pasado.

Al Comandante Níquel se le señala como presunto responsable del delito de encubrimiento por favorecimiento agravado, delitos cometidos por servidores públicos y abuso de autoridad tras la muerte de Andrea y Ana Carolina, estudiantes que paseaban por el Templete de la presa Sanalona.

El recurso de apelación fue interpuesto el pasado 3 de agosto en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Región Centro pero los plazos legales del Poder Judicial se suspendieron por la pandemia del Covid-19.

El agente policiaco también busca desprenderse de las medidas cautelares que le dictó la Juez Dulce María Villegas Soto el 17 de marzo de este año, cuando lo vinculó a proceso.

En el documento se establece que el fallo de la Juez resulta desafortunado debido a que no hay elementos de prueba pertinentes y que se basó en meras conjeturas.

La apelación del Comandante Níquel resalta que no encubrió a los agentes policiacos que dispararon contra el auto donde viajaban las jóvenes, no permitió que se sembrara un arma en la escena del crimen y no tuvo que ver con la contaminación de plomo de las manos de los cadáveres.

Por los homicidios de Andrea y Ana Carolina solamente ha sido detenido el policía estatal Édgar Noel “M”; existen tres órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas en contra de Ismael “A”, Luis Antonio “B” y Alfredo “D”, agentes que desde la patrulla 3638 dispararon y mataron a las jóvenes.

El doble crimen ocurrió entre el 27 y 28 de enero en el Templete de la presa Sanalona cuando un convoy de 30 elementos estatales al mando del Comandante Níquel se topó con el vehículo donde iban Andrea y Ana Carolina; otros dos jóvenes resultaron ilesos durante la agresión de los policías.  El Comandante Níquel fue vinculado a proceso y como medidas cautelares se le impuso hacer acto de presencia cada quince días ante la Unidad de Medidas Cautelares durante el tiempo que dure el proceso y la suspensión temporal del ejercicio de su cargo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo