Economía

Canaco se rebela: No es momento de aplicar multas por uso de plásticos

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco Culiacán, solicitó una nueva prórroga para la aplicación de sanciones.

Al empezar a aplicarse sanciones económicas contra las empresas que entreguen bolsas de plástico a sus clientes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Culiacán) se rebeló y señaló que no es el momento para iniciar estas acciones que son recaudatorias.

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco Culiacán, dijo que las autoridades estatales y municipales deben dar una nueva prórroga a los empresarios.

No sé cómo van a subsistir las empresas teniendo encima a las autoridades imponiendo multas por el tema sanitario y además por el uso del plástico. El llamado a las autoridades es que no es el momento de aplicar multas… El comercio no puede resistir ese embate de los inspectores”.

Dijo que la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas está golpeada por la pandemia del Covid-19 por lo que piden que las multas se apliquen a partir del 2021) y de aquí a fin de año solo sean visitas de concientización.

Castro Blanco criticó que los gobiernos han retirado apoyos y programas para empresarios, aunque se han enfocado a emitir leyes y reglamentos con carácter recaudatorio.

Señaló que en Sinaloa existen 142 mil empresas de todos los niveles, 37 mil de las cuales están en Culiacán.

Con las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, las multas a las empresas que entreguen bolsas de plásticos serían sancionadas a partir de julio pasado pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable les dio una prórroga de tres meses, misma que venció este 20 de octubre.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo