Política

“Integrantes del CPC ganan 75 mil pesos mensuales por no hacer nada”, dice diputada Flora Isela Miranda

La diputada Flora Isela Miranda Leal, en tribuna del Congreso local, los llamó a ponerse a trabajar y a no entorpecer la aplicación de la ley.

Cada uno de los 4 integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción ganan 75 mil pesos mensuales por no hacer nada, acuso en la tribuna del Congreso de Sinaloa la diputada Flora Isela Miranda Leal.

La también presidenta de la Comisión de Obras Públicas indicó que sus remuneraciones son por  honorarios y que los contratos no son públicos por lo que podrían incurrir en opacidad en cuanto  al manejo del recurso público.

“Si con estas prestaciones no hacen lo que les señala la ley, es un daño al erario a través de los contratos de este Comité. La remuneración mensual es de 75 mil pesos por cada ciudadano; es lo que este Comité está ganando por no hacer nada”.

Miranda Leal también cuestionó si los ciudadanos del CPC reciben o no otro tipo de bono que incremente sus percepciones.

Los llamó a trabajar, a que no sean paleros del gobierno y a que dejen de entorpecer la aplicación de la Ley de Obras Públicas, cuyas reformas aprobadas por el Congreso local fueron catalogadas como inconstitucionales por Sergio Avendaño Coronel, uno de los integrantes del CPC.

Desde la tribuna y en la sesión pública de este martes, la diputada insistió en que si no pueden con la responsabilidad que renuncien al cargo.

La polémica se generó luego de que los integrantes del CPC anunciaran públicamente en sesión de trabajo que analizan impugnar las reformas a la Ley de Obras Públicas porque de acuerdo a su visión son inconstitucionales al otorgarles la responsabilidad de llevar a cabo el proceso para integrar los Comités de Obras Públicas (testigos sociales) en el Gobierno de Sinaloa, Congreso, Poder Judicial y los ayuntamientos.

Los integrantes del CPC son Enrique Hubbard Urrea (presidente), Fernando Ruiz Rangel, Sergio Avendaño Coronel y Soledad Astrain.

ES UNA FALACIA EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE SINALOA

Por su parte, el diputado de Morena, José Rosario Romero, calificó de imprudentes las declaraciones del CPC en las que anuncian interponer un recurso de inconstitucionalidad a las recientes reformas a la Ley de Obras Públicas.

Dijo que es obligación de estos funcionarios vigilar que los servidores públicos no le metan la mano al bolsillo de la gente y sigan amasando fortunas al amparo del servicio público.

Para las diputadas y diputados de Morena,  esas lamentables expresiones, dibujan de cuerpo entero la falacia de lo que se conoce como sistema anticorrupción, para evidenciarlo como un instrumento que sirve a la simulación y nunca a las exigencias de la sociedad de enfrentar donde esté toda acción corrupta”.

Añadió que la memoria social registra la ausencia total del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en casos como la entrega de cientos de millones de pesos a particulares para la remorelacionados de estadios.

Romero indicó que también están los desfalcos al Instituto de Pensiones de Sinaloa, en el Isssteesin, el fideicomiso de la Unidad de Servicios Estatales (USE), sin que estos funcionarios hayan alzado la voz.

“Al servicio de quién están los integrantes del sistema anticorrupción en Sinaloa, cuando existe infinidad de casos sin claridad y se resisten al cumplimiento de la ley? No tienen razón por cierto, en su reclamo de normas a modo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo