Corrupción

Cienfuegos se declara ‘no culpable’ de narcotráfico y lavado en corte de Nueva York

Según la acusación, los delitos se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

Como “no culpable” se declaró el general Salvador Cienfuegos Zepeda respecto a cuatro delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero de los que lo acusa el gobierno de Estados Unidos.

Esto durante una audiencia de imputación ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte Federal de Nueva York en Estados Unidos. 

Cabe destacar que el juez Steven Gold tomó la decisión de suspender la sesión virtual en la que tenía previsto informar de manera oficial los cargos en su contra. Esto debido al exceso de ruido en la sala provocado por los celulares y las conversaciones de reporteros que se hallaban en el sitio.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California) acusado por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y blanqueo de dinero.

Según la acusación, los delitos se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.

Según un escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, Cienfuegos está implicado en la producción, tráfico y distribución de 1.000 kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.

El pasado 20 de octubre, Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, denegó la libertad bajo fianza al que fue secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo