Legislativo

Caso Armando Villarreal | No se vale venir aquí a seguir protegiendo ladrones: Morena

Las diputadas y diputados de Morena no vamos permitir que se siga cayendo en el paternalismo del Estado en estar perdonando, señaló Marco Antonio Zazueta.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa reiteró que no permitirá que el gobierno estatal perdone al ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal y coacusados por el presunto desvío de recursos, como recientemente se intentó pero una jueza lo rechazó.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se retractó de la acusación al avalar un dictamen hecho por la Secretaría de Transparencia, documento que libra de responsabilidad a Villarreal.

“No se vale venir aquí a seguir protegiendo ladrones… Las diputadas y diputados de Morena no vamos permitir que se siga cayendo en el paternalismo del Estado en estar perdonando, condonando o parcializando el reintegro de los recursos públicos que fueron desviados por el actuar intencionado de servidores públicos, ocasionando daño al patrimonio de la hacienda pública”.

Marco Antonio Zazueta, diputado de Morena.

Zazueta Zazueta dijo que la ASE ha cometido una grave falta en un caso en el que no se está hablando de una pieza de pan sino de 260 millones de pesos.

Por su parte, el diputado del PAN y también integrante de la Comisión de Fiscalización, Jorge Villalobos, dijo no ser partidario de juicios sumarios en medios de comunicación ni en la tribuna del Congreso local, pero que si la autoridad correspondiente encuentra responsabilidad en Villarreal este debe ser castigado.

Armando Villarreal y dos de sus funcionarios en la Secretaría de Administración y Finanzas en el sexenio de Mario López Valdez (Malova) están acusados de desviar recursos de partidas federales a partidas del estado, acción que de acuerdo a la ley es irregular.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo