Ciudadanía

Congreso ataca a quien le diga que está mal, responde Hubbard a la Jucopo

El presidente del CPC señala que no se quiere aceptar que las reformas aprobadas a la Ley de Obras Públicas tienen fallas, deficiencias legislativas.

El Congreso de Sinaloa reacciona violentamente y ataca a quien le diga que las recientes reformas a la Ley de Obras Públicas fueron aprobadas con fallas, respondió Enrique Hubbard Urrea a los señalamientos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal anticorrupción, señaló que si al Congreso le molesta que hayan tomado la iniciativa para revisar la legalidad de las modificaciones ‘pues lo lamentamos mucho’ porque mantendrán su postura.

“Lo que no quieren aceptar (Congreso local) es que desgraciadamente esta ley salió con faltas, con fallas, con deficiencias legislativas. Eso no lo quieren reconocer, y en lugar de ponerse a ver cómo se resuelven estas deficiencias legislativas atacan a quién quiera que les diga que está mal”.

Enrique Hubbard Urrea, presidente del CPC.

El pasado 17 de diciembre, los integrantes de la Jucopo hicieron público un posicionamiento sobre el amparo promovido por el CPC ante un Juzgado de Distrito, en el que sostiene que la Ley de Obras Públicas no les puede dar facultades para llevar a cabo el nombramiento de los miembros de los comités de obras en las dependencias del Estado, entre otros puntos que a su consideración no están claras.

La Jucopo acusó al CPC de intentar evitar que haya mayor vigilancia en el uso de los recursos públicos por parte de los testigos sociales y los ciudadanos nombrados por la sociedad.

Hubbard Urrea negó que estén tratando de entorpecer la aplicación de la ley y calificó de violenta la postura de la Jucupo, “como si los hubiéramos insultado porque pedimos que se verifique la constitucionalidad de las reformas… tenemos todo el derecho como ciudadanos de cuestionar la constitucionalidad o no de las modificaciones”.

Si fuera cierto, añadió, que lo único que buscamos es entorpecer por qué nos iba a aceptar la demanda el Juzgado de Distrito y por qué nos iba a conceder la suspensión temporal. Es decir, ¿el Juez de Distrito también está en mafia con nosotros, con el Comité, tratando de torpedear las actividades del gobierno del estado y del Congreso?

El presidente del CPC indicó que las acusaciones de los diputados no tienen fundamento y lo único que buscan es crear una animosidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo