Sinaloa

Se gastan los sinaloenses 2 mil 700 mdp durante el Buen Fin

Registra la Canaco Culiacán un incremento de compras a través de teléfonos celulares y otros medios conectados a internet.

Un total de 2 mil 700 millones de pesos se movieron en Sinaloa durante la décima edición del Buen Fin en el que el comercio electrónico a través de celulares y otros medios conectados a internet sustentó el 30 por ciento de las compras a las empresas.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Culiacán, indicó que en la capital sinaloense fueron 870 millones de pesos en consumo, con lo que lo alcanzado representa un 91 por ciento de lo que esperaban.

En cuanto al comercio electrónico, dijo que se dio un incremento considerable ya que las ventas a través de esta vía rondaban entre el 12 y 14 por ciento.

“Logramos algunos objetivos en la décima edición del Buen Fin. Logramos incrementar el mercado electrónico en un 30 por ciento. Fue una bendición, un respiro haber iniciado la reactivación económica para dar esperanza a la actividad comercial. No va a ser fácil la recuperación”.

Castro Blanco dijo que ahora esperan que el fin de año mantenga la oxigenación que necesitan las empresas para sostenerse en pie ante los efectos causados por la pandemia del Covid-19.

Resaltó que los comerciantes fueron cuidadosos de aplicar los protocolos sanitarios aprobados por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19 y aglomeraciones en los locales.

Añadió que de acuerdo a las estadísticas de la Canaco, a nivel nacional se movieron 112 mil millones de pesos durante estos 12 días que duró el programa El Buen Fin.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo