La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, expuso que México tiene una deuda histórica con las mujeres, y mayoritariamente con las víctimas de violencia, por lo que aseguró que “la Cuarta Transformación es feminista” y trabajará para erradicar el machismo y la violencia de género.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria reconoció que los niveles de violencia contra las niñas y mujeres continúan al alza. Detalló que alrededor tres mil 800 mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas anualmente.
Sánchez Cordero refirió que las leyes se han vuelto obsoletas si aún no se puede garantizar que una mujer regrese a casa sana y salva, por lo que llamó a la sociedad a parar con los feminicidios, desigualdad de género, desapariciones y el abuso sexual.
“No es momento de actuar a medias, si no hiciera lo que estoy haciendo, no tendía cabida en la Cuarta Transformación. De nada sirvieron los principios y derechos en la ley si no podemos garantizar que una mujer regrese segura a su casa, la sociedad nos exige, la sociedad nos dice ya basta”, expuso desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Precisó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, mientras que ocho de cada 10 sienten miedo de sufrir agresiones físicas o verbales durante sus trayectos.
Añadió que al día 32 niñas y adolescentes, de entre 10 y 14 años de edad, se convierten en madres debido a que son víctimas de violencia sexual.
La Secretaria de Gobernación comentó que la pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que los registros de agresiones contra las mujeres aumenten en cifras alarmantes y que resultan innegables.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.