Ayuntamientos

Gobierno de Culiacán realiza donación de lámparas al municipio de Navolato

“Son materiales que tienen vida útil y mientras tanto de alguna manera vendría a beneficiar a la población de Navolato”, sostuvieron

Luego de que en reunión de cabildo se aprobara la donación de lámparas de vapor de sodio en beneficio del municipio de Navolato, el Gobierno de Culiacán, que dirige el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, cumplió con la entrega de 800 luminarias para fortalecer el servicio de alumbrado público en su zona rural.

Alfredo Herrera Romero, Director de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, precisó que dicha entrega se lleva a cabo gracias a la sustitución de las lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED que son de mayor eficiencia energética y que se ha estado efectuando en Culiacán y sus sindicaturas.

“Son materiales que tienen vida útil y mientras tanto de alguna manera vendría a beneficiar a la población de Navolato, ojalá que todas sean en beneficio de toda la entidad, y que el material que ya no vamos a utilizar nosotros, esperemos que tenga un buen uso y un buen aprovechamiento”, indicó.

Señaló que actualmente en la capital sinaloense se está extendiendo la instalación de lámparas con tecnología LED, todo ello como parte de la coordinación de recursos municipales con el proyecto del FIDE.

Francisco Javier Bueno Contreras, director de Servicios Públicos de Navolato quien recibió la donación a nombre del primer edil Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció la dotación de equipo luminario pues contribuirá a reducir los índices de inseguridad en las vialidades del municipio cañero.

En este sentido, el Gobierno de Culiacán avanza en el propósito de generar un mayor ahorro energético en la capital con la instalación de nuevas luminarias, y a su vez, apoyar a los municipios que presentan deficiencia de alumbrado público.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo