Seguridad

Sicarios ejecutan a jefe de la Unidad Especializada en Aprehensiones

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha informado que la víctima se trata de Ramón Muñiz Noriega de 50 años de edad.

Un agente de la Policía Ministerial del Estado y coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones fue asesinado afuera de su domicilio durante la mañana de este miércoles.

La víctima se trata de Ramón Muñiz Noriega de 50 años de edad y quien llevaba 24 años ejerciendo en dicha corporación de seguridad.

El atentado del oficial de alto mando se registró pasadas las 7 de la mañana en su domicilio cuando éste se disponía a abordar su auto, esto en el Fraccionamiento Casa Blanca en el sector de Barrancos.

El agente se dirigía a las oficinas de la Policía de Investigación en un automóvil cuando fue atacado, según información de los Peritos del Servicio Médico Forense.

Posteriormente, pasado el mediodía la Fiscalía General de Estado emitió un comunicado oficial donde daba a conocer que un responsable del crimen fue detenido en la entrada del municipio de Mazatlán y quien viajaba en un vehículo con las características similares en la que se movilizaron los agresores del comandante Muñiz.

La Guardia Nacional de inmediato puso a esta persona detenida a disposición de la Fiscalía General de la República, así como los objetos asegurados.

A la par la FGE implementó su protocolo de investigación tanto en el lugar de los hechos para recopilar evidencias, revisión de imágenes de video cámaras públicas y demás periciales que permitan dar con la identidad y paradero de los agresores.

“Para la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el asesinato del Comandante Muñiz es una gran pérdida que lamenta por haber sido un servidor público que se distinguió en su actuación policial. El comandante Muñiz se desempeñaba desde enero del 2018 como coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA)”, se lee en el comunicado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo