Salud

Sinaloa ya tiene capacidad para resguardar la vacuna

El gobernador de Sinaloa indicó que le ha hecho saber al López-Gatell que Sinaloa cuenta con refrigeradores especializados para resguardar la vacuna. “Lo estamos haciendo con la UAS”, indicó.

Sinaloa cuenta con refrigeradores especializados para resguardar la vacuna contra el Covid-19, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al ser cuestionado al respecto durante una gira por el municipio de Sinaloa, Ordaz Coppel indicó que están trabajando con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual cuenta con una buena capacidad de refrigeración.

Respecto al número de dosis disponibles para el estado, el gobernador comentó que este miércoles se llevará a cabo una reunión en el Consejo Nacional de Salud en la Ciudad de México en donde se trabajará este tema.

“Yo ayer le escribí a López Gatell que tenemos refrigeradores especializados para tener aquí la vacuna para que se nos considere y lo estamos haciendo con la UAS”, indicó.

¿Cuántos refrigeradores tienen?

Sí hay, hay una buena capacidad… No tengo el dato, pero lo importantes es tenerlas e ir avanzando”.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado está listo para aportar recursos. “nada más que nos digan cómo poder hacerlo y a quién comprarle directo”, añadió.

Estas estarían llegando a principios del 2021, aseguró.

Los sectores que se van a priorizar, al igual que a nivel federal, serán el sector salud, médicos, enfermeras y luego adultos mayores que tengan mayor vulnerabilidad.

Respecto al rebrote, el gobernador indicó que hay que evitar posadas y convivios sociales. “Necesitamos cuidarnos mucho, aguantar y entender que el riesgo es alto”, puntualizó.

Por último, aseguró que no va a haber Ley Seca. “Es mentira eso”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo