Corrupción

En ‘colchongate’, Carrillo y Morayma deben ser investigados: diputada

“No es raro que no hayan investigado, es complicidad, es impunidad”, asegura la diputada morenista.

Como una burla a los sinaloenses calificó la diputada Flora Isela Miranda Leal la absolución del principal acusado en el caso ‘colchongate’, expediente en el que a su parecer deben ser investigados el ex secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo y la subsecretaria de Economía, Morayma Yaseen Campomanes.

La legisladora, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, lamentó que a la Fiscalía General del Estado se le haya caído el caso en el que señalaba como principal responsable a Carlos Baltazar Castro Olivas, ex coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social, quien hace días fue declarado inocente por un Juez.

“Tienen que ir por los implicados directos. No puede quedar sin castigo algo que fue tan evidente y sobre todo porque fue un compromiso del gobernador fincar las responsabilidades correspondientes“.

Lee más: ‘Se castigará con todo el peso de la ley’, advierte Quirino sobre colchones en mal estado

Miranda Leal resaltó que en Sinaloa no existe el combate a la corrupción porque no hay voluntad de las autoridades por llegar al fondo de este y otros asuntos y castigar a los responsables.

Si esto pasa con un tema que es tan sensible, que está a la vista de todos, añadió, no me imagino qué será en otros asuntos. La Fiscalía Anticorrupción ha quedado mal parada, con una deuda enorme con los ciudadanos de Sinaloa, nos está quedando a deber.

En octubre de 2018 el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel gastó 2.9 millones de pesos en lotes de colchones podridos que fueron entregados a familias damnificadas por la tormenta 19E. La Fiscalía acusó a Castro Olivas y no investigó a Raúl Carrillo ni a Morayma Yassen Campomanes, quienes también estaban autorizados a realizar los pagos. El Juez reprochó a la Fiscalía no haberlos indagado y esto hubiera aclarado el asunto.

“No es raro (que no hayan investigado a Raúl Carrillo y Morayma Yaseen Campomanes), es complicidad, es impunidad, es la corrupción de la que hemos venido hablando. Raúl Carrillo y Morayma Yaseen Campomanes deben ser investigados para que se esclarezca el tema”.

Sigue el caso en ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo