Ayuntamientos

Tribunal declara ilegal emplazamiento a huelga en el Ayuntamiento de Culiacán

Secretario general del Stasac, Julio Duarte, señaló que acudirán ante un Tribunal Colegiado de Distrito.

Por no realizar una asamblea general con más de 2 mil personas, el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal el emplazamiento a huelga que declaró el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) para el próximo 6 de enero.

Julio Duarte Apan, secretario general del Stasac, indicó que esta decisión fue tomada este fin de semana, la cual era previsible porque el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene injerencia en los asuntos del Tribunal.

“Nos da mucho qué pensar que el presidente (Jesús Estrada Ferreiro) dijera que no había huelga, que era ilegal, que el Tribunal iba a votar en contra. Está muy raro. El Tribunal  no deja de ser una extensión del Ayuntamiento de Culiacán, y pues sí, nos rechazan el emplazamiento a huelga”.

Duarte Apan expresó que acudirán ante el Tribunal Colegiado de Distrito, donde Estrada Ferreiro no podrá influir en la decisión, para interponer un amparo directo que les permita conseguir los beneficios que por derecho corresponde a los agremiados del Stasac. El emplazamiento a huelga fue declarado el pasado 10 de diciembre.

Mencionó que no realizaron la asamblea general por las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19, aunque sí alcanzaron el quórum legal para la asamblea a través de firmas de autorización de los sindicalizados y no de manera presencial.

El secretario general del Stasac indicó que solicitaron el 15 por ciento de aumento salarial a partir de enero del 2021 solo para iniciar las negociaciones con las autoridades municipales y no están aferrados a esta petición.

Aseguró que no le ofreció apoyo a la posible candidatura del alcalde a cambio de un aumento salarial a los empleados; reiteró que la administración de Estrada Ferreiro ha dejado mucho que desear.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo