Fauna

Zoológico de Culiacán resguarda dos tigres y una leona decomisados

Personal experto en manejo de este tipo de animales se trasladó hasta Navojoa, sonora para operar su reubicación.

Desde Culiacán, la Unidad de Rescate de la AZCARM salió a Navojoa,  Sonora, para apoyar las labores de salvamento de tres felinos que fueron parte de un decomiso de la FGR en ese lugar, informó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Destacó que  se les solicitó el apoyo por parte de la Fiscalía General de la República y  junto con Profepa acudieron  hasta un rancho que fue asegurado donde se localizaron dos tigres de bengala, hembra y macho, y una leona africana adultos, los cuales fueron resguardados por personal experto en manejo de este tipo de animales.

“La unidad de rescate de AZCARM fue a rescatarlos, llegaron ahorita en la madrugada aquí a Culiacán, se están valorando su salud, para buscar  donde ubicarlos, en lo que las autoridades definen donde van a quedar, pero por lo pronto salvaguardar su salud”, indicó.

Aclaró que los felinos son adultos jóvenes que en apariencia se encuentran en buen estado, pero se valorarán por completo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán donde quedaron en resguardo en tanto las autoridades de Profepa y FGR determinan los resultados de la investigación de la que son parte.

Zazueta Zazueta recordó que la Unidad de Rescate Animal se formalizó hace dos años en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en el rescate, rehabilitación y reintegración de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres.

Destacó que se cuenta con expertos en manejo de todo tipo de animales, y en el caso de felinos hay personal capacitado para atender este tipo de especies que requieren un  trato adecuado a sus características.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo