Vialidad

Culiacán: A las 9 PM empieza el alcoholímetro

“El hecho de que vayan consumiendo alcohol en el vehículo también es falta administrativa; cualquier persona que sea sorprendida con bebidas alcohólicas abiertas también van a ser conducidas a Barandilla”.

En esta temporada de Navidad y fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán trabajará con cuatro puntos de alcoholímetro aleatorios en distintas vialidades de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública, señaló que toda persona que sea sorprendida a bordo de vehículos ingiriendo bebidas embriagantes, aunque no vaya conduciendo la unidad, será arrestada por los agentes de Tránsito y trasladada a los separos de la Policía Municipal.

“El conductor debe estar sobrio. El hecho de que vayan consumiendo alcohol en el vehículo también es falta administrativa; cualquier persona que sea sorprendida con bebidas alcohólicas abiertas también van a ser conducidas a Barandilla”.

Dijo que en la noche de Navidad dispondrán de 894 elementos entre policías municipales y agentes de Tránsito en 181 patrullas, 58 motos, 15 bicicletas, dos ambulancias y ocho grúas para remolcar automóviles.

Mencionó que históricamente los sectores más problemáticos de la ciudad son Infonavit Barrancos, Infonavit Humaya, colonia La Lima, colonia Las Quintas y el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Guinto Marmolejo insistió en el llamado a la ciudadanía a evitar las reuniones masivas porque Culiacán continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo