Servicios Públicos

Cines caen 96% | Canacine llama a no parar operaciones en salas

Advirtieron que la situación es insostenible para ese sector, por lo que un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos estatales y municipales para que permitan la continuidad de la operación de los cines.

En un comunicado oficial, dieron a conocer que este llamado se hace con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad, ya que está basado, afirmaron, en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros.

“Las salas de cine NO son espacios de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”, se lee en el documento.

De igual forma la Canacine aseguró que ir al cine es el entretenimiento fuera de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividades con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y entretenimientos.

“La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. El cálculo de las pérdidas es del 96%. La asistencia a los cines continua en mínimos nunca vistos, lo que deja en evidencia que, al día de hoy, las salas de cines NO representan un riesgo de aglomeración de personas”, continúan.

Asimismo, advirtieron que la situación es insostenible para ese sector, por lo que un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo