Ecología

Activan centros de acopio en Culiacán para reciclar arbolitos de navidad

Se invita a a las personas que tuvieron la oportunidad de comprar un árbol natural a no tirarlos en cualquier lugar, sino acudir a un centro de acopio municipal.

Con el fin de mejorar las condiciones del medio ambiente y  evitar que se queme o tiren en cualquier lado, el Zoológico de Culiacán abrió sus puertas como centro de acopio y reciclaje de arbolitos navideños del 7 al 31 de enero.

De esta manera se busca crear mayor conciencia ciudadana sobre el destino de estos artículos de las fiestas decembrinas que en muchas ocasiones son desechados en la vía  pública, convirtiéndose en un foco de contaminación al ser  incendiados intencionalmente.

LO DIJO:

“Evitar que la gente contamine, que nos van a servir aquí para reutilizarlos, como madera, para enriquecimiento ambiental, como composta ”

Diego García Heredia. Director de este centro de cuidado animal.

García Heredia invitó a las  personas que tuvieron la oportunidad de comprar un árbol natural a no tirarlos en cualquier lugar, sino acudir a un centro de acopio municipal,  en el que se incluye el Zoológico  que estará recibiendo del 7 al 31 de enero, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la entrada del Malecón Niños Héroes, junto a la Taquilla Principal.

El año pasado inició esta campaña  y se tuvo muy buena respuesta de la ciudadanía, ya que se logró recolectar alrededor de 200 arbolitos por lo que se espera superar esta cantidad con una mayor participación de las familias ya que esta pequeña acción  promueve la concientización de todos hacia el cuidado de la naturaleza.

Quienes participen en este programa recibirán entradas gratis, en reconocimiento a su acción ecológica de no contaminar y contribuir así en favor del medio ambiente de su ciudad, puntualizó el director del Zoológico de Culiacán.

Si llevar tus arbolitos al zoologico te resulta complicado, la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento de Culiacán dispone ubicaciones oficiales en diversos sectores de la ciudad para facilitar a la ciudadanía el desecho de los árboles navideños.

Estos centros son conocidos por la mayoría de la población y estarán disponibles a partir del 10 de enero en:

  • Soriana Barrancos
  • Soriana Zapata, UAdeO
  • Mercado Humaya
  • Estadio de los Dorados
  • Jardín Botánico
  • Plaza la Campiña (Comercial Mexicana)
  • Isla Musala
  • Ley Abastos
  • Bulevar Las Torres frente a Coca Cola
  • Ley Express Villa Bonita
  • Bulevar Sanalona y Agricultores
  • Ley Express Los Mezcales

Con la recolección de estos árboles en desuso se evita el riesgo de incendios y contaminación en la vía pública, por lo que el Gobierno de Culiacán exhorta a la ciudadanía a desecharlos en los centros autorizados.

Asimismo, una vez procesados el material será utilizado como abono y composta para los parques y jardines de la ciudad.

*Estos centros de acopio no cuentan con la recompensa de boletos para el Zoologico de Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo