Política

Lanza Sergio Torres primeras ‘pedradas’ al gobernador de Sinaloa

En su búsqueda de la candidatura a gobernador, Sergio Torres saca a colación temas polémicos del actual mandatario.

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, lanzó sus primeras pedradas contra la administración encabezada por Quirino Ordaz Coppel al tocarle algunos negativos que marcarán su mandato.

Quien fuera secretario de Pesca y Acuacultura del propio Ordaz Coppel enlistó una serie de temas que han sido cuestionados por diferentes sectores a lo largo del actual gobierno como el referente a los más de mil 500 millones de pesos destinados a estadios que son operados por particulares y personajes cercanos al PRI.

Sergio Torres también sacó a colación el gasto realizado por el Gobierno de Sinaloa en lo que tiene que ver con drones en materia de seguridad pública (21 millones de pesos en 2020 y 75 millones de pesos en 2017).

Añadió el dispendio en la compra y remodelación del edificio que propiedad de la inmobiliaria Homex en más 600 millones de pesos, inmueble que después de 3 años y  medio de trabajos de adecuación aún no está en condiciones para albergar a cinco secretarías estatales como lo anunció Quirino Ordaz.

“No quisiera estar en los zapatos del candidato de Morena (Rubén Rocha Moya) porque cómo va a defender lo indefendible. El candidato del PRIAN va a defender al gobernador Quirino (Ordaz Coppel) en el tema de los drones, de los estadios, de Homex y de muchas cosas que están saliendo y van a salir”.

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura señaló que si por Quirino Ordaz fuera él sería el candidato del PRI en la próxima elección del 6 de junio de este año.

Resaltó que el gobernador ya tiene a su primer precandidato que es Rubén Rocha Moya y ahora solo se está a la espera de que saque a su segundo precandidato que sería el de la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

“La demora (en la selección del candidato) obedece a que de todos los que se mencionan con ninguno ganan. La caballada está flaca. Al que pongan no tiene para ganar. Por eso andan temerosos, indecisos y el tiempo se les está pasando… Lo que percibo es que están enredados. Y que si por Quirino fuera él sería el candidato”.

Añadió que a Rocha lo ve cansado, triste, débil y desgastado porque la unidad presumida en Morena es de oropel y muestra de ello es la impugnación del proceso de selección del candidato por parte del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo