Economía

Codesin e Intercamaral reforzarán acuerdos para futuros proyectos de desarrollo

En lo inmediato, el presidente ejecutivo de Codesin comentó que están colaborando con la Secretaría de Turismo y el sector entero en la búsqueda de destinos a lo largo y ancho del estado de Sinaloa

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y la Intercamaral  colaborarán en común acuerdo en futuros proyectos para el desarrollo de Culiacán, así lo dio a conocer Lauro Meléndrez, presidente ejecutivo de dicho consejo.

Lo anterior como resultado del Plan Operativo Anual de Codesin donde las cámaras empresariales del municipio se mostraron interesadas en adherirse y ser incluidas para encontrar áreas de oportunidades entre los sectores empresariales.

Lauro Meléndrez informó que por iniciativa de la Intercamaral les han propuesto reforzar las competencias que las empresas demandan, por lo que Codesin se ha comprometido a partir de un programa a largo plazo para formar capital humano con Canacintra.

“Estamos buscando los proyectos más grandes de infraestructura donde puedan participar, vemos áreas de oportunidad para trabajar con ellos, con Canaco, por ejemplo; estos son los principales acuerdos y les daremos seguimiento”, aseguró.

En lo inmediato, el presidente ejecutivo de Codesin comentó que están colaborando con la Secretaría de Turismo y el sector entero en la búsqueda de destinos a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, apuntando que los programas ya existentes se pueden mejorar mucho más.

En cuanto si ya es enteramente factible apostar en proyectos para dicho sector por los aumentos en contagios a Covid-19, Lauro Meléndrez precisó que los destinos rurales y de cabañas siguen siendo muy valiosos, los cuales han estado aprovechando la ciudadanía.

“Por lo pronto se busca como relajar el estrés emocional a causa del confinamiento”, enfatizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo