Ayuntamientos

‘Que cierren plazas, estadios y antros’, reclaman tiangueros a Ayuntamiento

‘Que cierren las plazas, los estadios y los antros’ se escuchaba entre los manifestantes.

Como una respuesta al cierre temporal de tianguis en Culiacán, el comité de este sector de comerciantes de la ciudad realizó una manifestación frente al Ayuntamiento Municipal.

Justificando la toma de la avenida Álvaro Obregón, la principal de la ciudad, en la falta de aviso a los comités y voceros de los tianguis de Culiacán, los vendedores se plantaron en la búsqueda de diálogo con las autoridades municipales.

El enojo de los comerciantes radica no sólo en la falta de aviso sobre el cierre temporal por 15 días de sus unidades de trabajo, sino en los procesos de selección de los tipos de establecimientos que deben ser cerrados, ya que otros sectores no esenciales siguen trabajando y conglomerando personas, convirtiéndose en focos de contagios de covid-19

‘Que cierren las plazas, los estadios y los antros’ se escuchaba entre los manifestantes, en referencia a las palabras del Secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres, quien en días pasados señaló que a uno no era tiempo de cerrar establecimientos ante repunte de contagios en la entidad.

Ante el cierre del flujo vial en la Obregón, autoridades municipales salieron a intentar apaciguar a los protestantes, quienes se negaban a retirar el bloqueo, aunque ya habían conseguido una cita con el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, en punto de la 1:30 pm, para llegar acuerdos.

LO DIJO:

‘Destapen la Obregón la otra gente no tiene la culpa de esta situación, el cierre fue una decisión consensuada con diferentes cámaras de comercio, no hay que negarse en los tianguis hay aglomeración’

Jesús Adrián Cerda Orozco. Jefe de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Indignada por el estigma que se tiene hacia los tianguis como único foco de contagio que debe ser cerrado, la comerciante Maribel Salazar coordinó a los otros tinagueros para no mover el bloqueo hasta obtener una respuesta inmediata por parte del ayuntamiento.

Al lugar acudieron el activista Oscar Loza y el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othon Herrera, para mediar la situación y conseguir liberar el flujo de autos, precisando que a través del diálogo encontrarían un solución a la problemática.

La reunión en la que participarán Silvia Domínguez, María Guadalupe Corrales y otros representantes del colectivo de tiangueros junto al alcalde Estrada Ferreiro y su equipo se realizará esta tarde, con el fin de que los comerciantes planteen una alternativa para seguir trabajando.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo