Salud

Efrén Encinas ante el Congreso: ¿cuál es la verdad de la Covid-19 en Sinaloa?

Lo que urge es que el Gobierno de Sinaloa se ponga al frente de la crisis de salud pública y luche con todos los medios y voluntades disponibles para evitar nuevos contagios y decesos.

En su comparecencia de hoy ante el Congreso del Estado, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, deberá explicar las acciones que se implementan en Sinaloa para atender el repunte de la enfermedad Covid-19 y las garantías que ofrece el gobierno para que el alto número de contagiados encuentre hospitales, medicamentos y seguimiento adecuados.

A nombre de la sociedad que percibe desdén de parte del sector salud al normalizar la todavía impactante emergencia sanitaria, los diputados de la 63 Legislatura deberán obtener la verdad que a los sinaloenses no se les quiere decir. Esa autenticidad en la cual el embate endémico no cede y las autoridades se resisten a establecer protocolos drásticos que detengan la transmisión del virus SARS-CoV-2.

En contra de la experiencia que deja la pandemia, en el sentido de que la atención oportuna puede evitar consecuencias letales que ocasiona el hecho de tratar a los enfermos hasta que el mal está muy avanzado, la Secretaría de Salud estatal indica solamente reposo y analgésicos a los que dan positivo en la prueba covid, y aparte prescribe fármacos que nunca tiene a disposición de quien los necesita.

La población contagiada es abandonada a su suerte y la otra parte del problema, la que porta el virus sin saberlo o la que está sana pero es proclive a infectarse, se moviliza sin restricciones y más allá de lo mediático o del manejo de datos epidemiológicos que de pronto suman incidencias rezagadas, da la impresión de que el gobierno maneja la situación con negligencias, o bien perdió el control del problema.

No basta con que a diario se esté ofreciendo un balance que redunda en el temor de los sinaloenses por ser alcanzados por el virus, ni que se ofrezca que a finales de febrero bajará el repunte, como tampoco ayuda a nada que se siga culpando de la pandemia al descuido de la gente. Lo que urge es que el Gobierno de Sinaloa se ponga al frente de la crisis de salud pública y luche con todos los medios y voluntades disponibles para evitar nuevos contagios y decesos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo