Ciudadanía

Autoridades se comprometen a crear un nuevo skatepark con guía ciudadana

En reunión con jóvenes usuarios del skatepark, el director del Parque Las Riberas se comprometió a elaborar un proyecto en conjunto para habilitar un nuevo espacio con estas necesidades.

El director del Parque Las Riberas e integrantes de clubes y colectivos de ciclistas y patinadores, quienes son usuarios del skatepark se comprometieron a diseñar un proyecto que esté al alcance de las necesidades de este tipo de actividades deportivas en Culiacán.

Lo anterior luego de la molestia que generó una supuesta “rehabilitación” de dicho espacio público mediante una pintura hecha en el suelo y ser difundida a través de las redes sociales del Ayuntamiento adjudicando una remodelación.

En consecuencia, las autoridades del Parque Las Riberas convocaron a una reunión de trabajo con los mismos jóvenes patinadores y ciclistas, algunos organizados en torno a asociaciones que promueven la actividad física.

A través de un diálogo, Dan Santos, director de Las Riberas, hizo el llamado a trabajar en conjunto y de esta forma elaborar un proyecto que tendrá el apoyo del Ayuntamiento a través de recursos financieros y asesoramiento, aseguró. Entre los asistentes estuvieron patinadores que dijeron asistir al skatepark desde el primer día de su inauguración, dando a conocer el descuido y falta de mantenimiento del lugar desde administraciones anteriores.

La primera demanda fue la ampliación de la pista de patinaje, dado que el sitio es aprovechado tanto por ciclistas, patinadores y rollers indistintamente. Hubo quien propuso dejar ese espacio y acondicionar un nuevo skatepark en otro sector, los mismos jóvenes opinaron que el Parque Constitución o el Parque 87 podría ser el indicado.

Por su parte, Dan Santos afirmó que actualmente Parque Las Riberas ya cuenta con un espacio que podría ser habilitado con tales características, abajo del puente Teófilo Noris; pero que para desarrollar un nuevo proyecto de skatepark se tenía que crear un equipo entre los representantes de los patinadores y ciclistas y las autoridades para darle seguimiento.

Por lo pronto, el primer acuerdo fue elegir a las personas que representarán tanto a los patinadores, a los ciclistas y a los rollers, para que estos a su vez sean los voceros de los demás compañeros y usuarios de dicho espacio público y del seguimiento del proyecto.

Urge tener un #skatePark digno para los cientos de deportistas extremos que visitan #ParqueLasRiberas, el que existe…

Publicado por Dan Santos en Miércoles, 27 de enero de 2021

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo