Elecciones 2021

Exigen mujeres morenistas candidaturas a las alcaldías de Culiacán y Navolato

No dieron nombres de quienes podrían encabezar el proyecto morenista al ayuntamiento de Culiacán.

Mujeres militantes de Morena exigieron que su partido asigne candidaturas femeninas en los municipios de Culiacán y Navolato principalmente, donde, dijeron, existen perfiles que tienen posibilidades de ganar las alcaldías en la elección del próximo 6 de junio de este año.

Margot Urrea Pérez, ex regidora de Navolato, y Arely Berenice Ruiz, integrantes de la agrupación morenista, llamaron a la dirigencia nacional de su partido a cumplir con la paridad de género y ser tomadas en cuenta en el proceso de selección interna.

“Ahora que nuestro precandidato a la gubernatura es hombre estamos convencidas que la capital del estado, así como otros municipios importantes como Navolato deben ir compañeras mujeres a representar la alcaldía”, dijo Margot Urrea, quien aspira a la candidatura al Ayuntamiento de Navolato, donde gobierna el morenista Eliazar Gutiérrez Angulo.

Arely Berenice Ruiz indicó que las mujeres están dotadas con la misma capacidad para desempeñar cargos en el servicio público y exigen Culiacán, que siempre ha sido dirigido por un hombre, y actualmente lo encabeza Jesús Estrada Ferreiro, de Morena, quien ha manifestado que buscará la reelección.

“Como mujeres estamos preparadas para gobernar. Hacemos el llamado a la dirigencia de nuestro partido para que haga valer la paridad efectiva. Necesitamos que los municipios fuertes nos den la posibilidad de liderarlos”.

Para el caso de la alcaldía de Culiacán prefirieron no dar nombres de mujeres que podrían encabezar la candidatura, aunque sí desconocieron a Gerardo Vargas Landeros, de quien saben realiza gestiones para ser el candidato de Morena al ayuntamiento de la capital del estado.

“A ese personaje no lo reconocemos como Morena. No lo hemos visto militando en las bases”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo