Ciudadanía

Animalistas se manifiestan en el Congreso, buscan frenar iniciativa de centros antirrábicos

Los activistas buscan exhortar a los legisladores del Congreso del Estado a revisar un apartado del dictamen que busca reformar la Ley de Protección Animal en la entidad, para crear Centros de Bienestar Animal en Sinaloa.

Desde la noche de este miércoles, activistas en pro de los derechos de los animales se encuentran manifestandose a las afueras del Congreso del Estado en contra de la creación de centros antirrábicos en Sinaloa.

Esto luego de lanzar un llamado a los diputados en una rueda de prensa ofrecida el día de ayer, acompañados del diputado Apolinar García Carrera.

Según la agenda del Congreso esta mañana estaría subiendo al pleno, para su primera lectura un ‘dictamen que propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la ley de protección a los animales, ley ambiental para el desarrollo sustentable y el código penal para el Estado de Sinaloa’.

El colectivo de defensores animales ha sido contundente al externar su rechazo a las reformas a esta ley que proponen crear unidades de protección animal, precisando que en experiencias de otros estados terminan convirtiéndose en centros de que violentan a los animales, bajo la premisa de ser ‘antirrábicos’.

A las afueras del inmueble un numeroso grupo de animalistas han colocado pancartas y se mantienen firmes con la intención de llamar la atención de los diputados y así revisar este apartado del dictamen que podría poner en riesgo la vida de miles de animales, principalmente de los que viven en condición de calle.

LO DIJO:

‘No estamos en contra del dictamen en sí, el dictamen es bueno… siempre manifestamos nuestro temor que se tocara el punto de los centros, nuestra propuesta desde un inicio ha sido que se sustituyera la figura de Centros de Bienestar Animal, que ya existe en la Ley de Protección Animal vigente, nosotros solicitamos que se sustituya con unidades móviles de esterilización y atención veterinaria, que le apostamos con ese presupuesto a la educación y a la concientización’.

Rebeca Uriarte. Fundación Laika.

Los activistas señalan que en otros estados ya se ha conseguido impedir la implementación de estos Centros, ya que el temor que resguarda la implementación de estos espacios es que los animales sean los más afectados por los intereses de terceros, ya que los estos terminarían por abarrotarse de animales que no serían atendidos de forma adecuada.

Por ultimo señalan que es importante apostar por otras alternativas que tome los derechos de los animales como estandarte, asegurando su salud y su derecho a una vida digna.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo