Elecciones 2021

Comienzan los registros del PRI a diputaciones y el descarte a las alcaldías

El proceso de registro a diputaciones terminará este miércoles a las 19:00 horas.

El PRI ya se encuentra en las vísperas para dar a conocer quiénes serán sus candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones locales.

El proceso comenzó el 27 de enero y culminará a más tardar el 31 del mismo mes, con el término del periodo de precampaña electoral.

Para competir, los priistas deben someterse a exámenes académicos sobre documentos y postulados partidistas, mismos que se comparten por el Instituto Jesús Reyes Heroles, instancia rectora y coordinadora del PRI, responsable de la formación ideológica y política de las y los simpatizantes, miembros, militantes y dirigentes.

Es un examen que consta de 50 preguntas con respuesta múltiple y que debe ser aprobado con más del 80 por ciento. Si este requisito no se cumple no se puede tener una candidatura por el PRI.

La prueba, además, arroja una primera fotografía política. Al estar programada en agenda por fases y aspiraciones, se puede comprender quiénes son las personas que participarán a cada puesto.

Por ejemplo, a la Alcaldía de Culiacán acudieron dos mujeres, se trata de Rosa Elena Millán Bueno y Paola Gárate, mientras que Érika Sánchez se registró para la diputación local del Distrito 13, pese a que las tres aspiraban al mismo puesto en el Ayuntamiento de la Capital.

En el primer corte hubo 43 personas en examen para alcaldías mientras que otras 13 personas se inscribían para diputaciones locales.

Primeros registros a diputaciones:

Pedro Esparza López – Distrito 03
Dulce María Ruiz – Distrito 04
Feliciano Valle – Distrito 06
Víctor Manuel Espinoza Bojórquez – Distrito 07
José Socorro Castro Gálvez – Distrito 08
Francisco Javier López López – Distrito 10
Gabriel Ballardo – Distrito 12
Érika Sánchez – Distrito 13
Francisco Javier Meza López – Distrito 18
Guadalupe Dávalos López – Distrito 18
Ramón Noriega – Distrito 19
Elsy López Montoya – Distrito 22
José Luis Arreola Montoya – Distrito 23

El proceso de registro a diputaciones terminará este miércoles a las 19:00 horas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo