Gobierno Federal

El secretario de Hacienda en Mazatlán, una visita que parece campaña política

A pesar de que todo lo que digan los servidores públicos de aquí a junio será analizado a través de la lente proselitista.

Ahora sí, en pleno proceso electoral y después de incumplir la misma promesa en varias ocasiones, la Secretaría de Hacienda afirma disponer de los recursos públicos para la ampliación de la terminal marítima de Mazatlán, segun el titular de la dependencia federal, Arturo Herrera Gutiérrez, en gira de trabajo que realizó ayer en el sur de Sinaloa.

El funcionario habló de temas que le levantan el ánimo a cualquier elector, entre éstos la disposición del Gobierno de México de 32 mil millones de pesos para comparar vacunas contra el coronavirus. También supervisó los trabajos de modernización del Hospital Militar y conoció el proyecto turístico en torno al faro de Mazatlán.

En lo que corresponde a la ampliación del puerto de Mazatlán, consistente en la construcción de terminales de cruceros y carga y dragado para darle profundidad al canal de navegación, es un anuncio que al menos se ha realizado en tres ocasiones durante lo que va del gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador, pero sin avance alguno hasta la fecha.

En febrero de 2019 López Obrador dio a conocer en visita oficial a Mazatlan la implementación de la misma obra que al menos dos mandatarios nacionales, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han ofrecido sin cumplir. Es lo mismo que ha ocurrido con otros proyectos estratégicos para el sur como la conclusión de las presas Picachos y Santa María.

A pesar de que todo lo que digan los servidores públicos de aquí a junio será analizado a través de la lente proselitista, de cualquier forma la promesa del secretario de Hacienda debe recibir el beneficio de la duda y abrirse un nuevo compás de espera para que la tan aplazada obra de ampliación del puerto de Mazatlán sea concretada, consolidando así el Corredor Económico del Norte del cual Sinaloa es parte fundamental.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo