Elecciones 2021

Y ahora Gerardo Vargas quiere candidatura a alcalde de Culiacán

El ex priista se recluye en la búsqueda de ser candidato por Morena, donde diversos personajes lo rechazan como militante y por trayectoria.

Bajado de sus pretensiones por ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, ahora el ex priista y ex secretario general de Gobierno de Malova, Gerardo Vargas Landeros, anuncia que quiere ser alcalde Culiacán por Morena.

En un video publicado en sus redes sociales, quien dice ser morenista desde 2017 y que siempre ha tenido el sueño de encabezar la presidencia municipal de la capital del estado.

“Siempre he tenido un sueño: ser alcalde de la capital de mi estado. Orgullo queremos brillar en los próximos años”, señala.

Vargas Landeros asegura que desde hace más de 10 años vive en Culiacán (aunque es originario de Ahome) y que así consta en sus labores sociales y política, pero en el 2016, cuando capturaron al Chapo Guzmán en Los Mochis, el ex secretario de Gobierno era su vecino en aquella ciudad.

Resalta que conoce las necesidades de la capital, a su habitantes y que está orgullosamente casado con una culichi.  

Gerardo Vargas participó en el proceso interno de Morena por la precandidatura a gobernador. La dirigencia nacional morenista informó que Rubén Rocha Moya sería el precandidato. Vargas Landeros acusó al dirigente nacional, Mario Delgado, de atracar a los sinaloenses al imponer a Rocha Moya.

“Los sinaloenses me eligieron a mi candidato de @PartidoMorenaMx y reto a @mario_delgado a mostrar las encuestas donde se apoya para la designación tramposa de @rochamoya_. Estoy analizando mis opciones legales y políticas para defender la decisión de las y los sinaloenses”, escribió en un tuit después de conocer el anuncio que ungía a Rocha Moya.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo