Salud

México envió ya el contrato firmado para la compra de la vacuna rusa Sputnik V

La autorización de la Cofepris demuestra que había una campaña de desinformación contra la vacuna rusa que no tenía méritos científicos, sostuvo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que luego de la autorización que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a la vacuna Sputnik V, México envío a Rusia el contrato firmado para su compra; se espera en consecuencia comenzar con la logística del traslado.

“Ya se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Jorge Alcocer y estamos en espera de que nos lo devuelvan firmado y eso ocurrirá hoy mismo y es lo que nos permite ya programar la fecha de entrega”, declaró López-Gatell.

El subsecretario detalló que será el gobierno de ese país quien contrate a la compañía de distribución o paquetería.

De igual forma, comentó que la autorización de la Cofepris demuestra que había una campaña de desinformación contra la vacuna rusa que no tenía méritos científicos.

“La Cofepris le concedió autorización de uso de emergencia esta vacuna con lo cual vemos que lo que habíamos identificado en una campaña de desinformación, la famosa Infodemia…vemos que no tenía mérito todos los ataques porque desde luego existía un estudio clínico y había evidencia con 22 mil personas”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo