Mazatlán

Ismujeres capacita al Químico Benítez en temas de género… pero no aprende

Lamento la actitud, la declaración que hizo, y más bien el tono en que lo hizo el señor alcalde, dijo la directora del Ismujeres.

Luego de la frase “aquí nos las aventaron nada más” utilizada por el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, para referirse a los dos feminicidios ocurridos esta semana en el puerto, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) aseguró que el presidente municipal ya ha recibido capacitación acerca de los temas de violencia de género y lenguaje incluyente.

Laura González Bon, titular del Ismujeres, dijo lamentar la actitud y el tono empleados por Benítez Torres ante el más reciente hecho de violencia homicida cometido en contra de estas jóvenes originarias de Culiacán y Durango.

Lamento la actitud, la declaración que hizo, y más bien el tono en que lo hizo el señor alcalde. Lo lamento mucho. Ha tomado capacitaciones el propio alcalde sobre lenguaje incluyente, la violencia en razón de género y los protocolos…”

Laura González Bon, directora del Ismujeres.

Insistió en que ha recibido esta capacitación, así como todo su personal, pero que es lamentable que incurra en actitudes y en declaraciones de este tipo teniendo herramientas para no hacerlo.

González Bon mencionó que la capacitación al presidente municipal de Mazatlán se ha dado después del conflicto generado con la Síndica Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, cuyo caso fue declarado como violencia política por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN).

La titular del Ismujeres añadió que no se nace con la preparación en los temas de género pero para eso son las pláticas y la instrucción que se le brinda a los servidores públicos de los ayuntamientos y del gobierno estatal.

“Las situaciones de violencia nos están rebasando no solo en el hecho mismo de quitar la vida a una mujer, sino cómo exponen el cuerpo”.

Resaltó que el Ismujeres realiza un diagnóstico en todo el estado para saber qué había hace tres años, antes de la emisión de la Alerta de Género en cinco municipios de la entidad y qué hay ahora en este tema.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo