Ciudad

Quejas y extorsiones obligan a alcalde a analizar reducción de puntos del alcoholímetro

“Tengo muchas quejas de que están extorsionando gente”, aseguró Jesús Estrada Ferreiro.

Sin decir el número de quejas ciudadanas recibidas por el actuar de los agentes asignados en los puntos del alcoholímetro, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que analizan la posibilidad de reducir estos operativos ante las denuncias de extorsión.

Anunció que la reducción de estos operativos podría realizarse al máximo en la ciudad y el análisis lo realizará en conjunto con el director de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Díaz Juárez y el secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo.

“Voy a analizar junto con el director de Tránsito y el secretario de Seguridad Pública la posibilidad de reducir al máximo los retenes del alcoholímetro. Tengo muchas quejas de que (policías) están extorsionando gente… Necesitamos poner orden ”.

Estrada Ferreiro aseveró que no toda la culpa es de las extorsiones o “mordidas” es de los elementos de Tránsito o de la Policía porque el automovilista ofrece dinero con la idea de liberarse de una sanción.

Indicó que en ocasiones los conductores también amenazan a los elementos cuando son detectados con aliento alcohólico y se resisten ante la autoridad.

Estrada Ferreiro mencionó que entre las quejas recibidas se señala que estos puntos de revisión causan molestias porque la circulación vehicular se detiene durante periodos prolongados mientras el automovilista y el elemento “se arreglan”, además de que los operativos solo permiten la circulación en un carril de las vialidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo