Ecología

Angostura inicia operaciones de la primera Policía Ambiental del Estado

La Policía Ambiental está integrada por policías municipales con una certificación en temas ecológicos.

En un solemne acto la presidenta municipal Aglaee Montoya, en compañía de  funcionarios estatales y municipales realizaron la entrega de certificados a agentes de policía ambiental del municipio de Angostura, primera corporación de este tipo en el Estado de Sinaloa.

La primera edil, agradeció a cada uno de los presentes por formar parte de este proyecto, en especial al Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, representado por Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, por creer en ella y en este sueño de hacer justicia a la gente y al medio ambiente, por lo que considera de vital importancia el proteger los espacios naturales con los que cuenta nuestro municipio.

El Secretario de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo y gran labor que realiza la alcaldesa, al frente de los angosturenses, y en nombre del gobernador del Estado, anunció oficialmente el establecimiento de la Policía Ambiental en Angostura:

“Descuidar el medio ambiente y no protegerlo, puede traer consigo un fuerte impacto a la salud pública, además de que podría derivar en problemas ambientales tales como el cambio climático, pérdida de la biodiversidad, escasez de agua, y otras consecuencias que pongan en riesgo la subsistencia del propio ser humano”, puntualizó.

Por su parte el director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schat, brindó un mensaje de felicitación a los elementos que procurarán un mejor medio ambiente en el municipio, además de resaltar en que Angostura sea un municipio pionero en el estado, en contar con una Policía Ambiental, también expresó su apoyo a través del Instituto, para seguir buscando mejorar este proyecto.

En este evento se hicieron entrega de 18 constancias a los agentes y funcionarios que recibieron la capacitación por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, para certificarse como policías ambientales, también los asistentes observaron un video donde se explican las labores que realizará dicha corporación.

La Policía Ambiental está integrada por policías municipales con una certificación en temas ecológicos, sus facultades están señaladas en reglamento de Policía Municipal, bando de Policía y Buen Gobierno y Reglamento de Ecología del Municipio, se encuentra en estrecha coordinación con la Dirección de Ecología Municipal, los agentes vigilarán, señalarán, vincularán y en su caso, sancionarán, las faltas en materia ecológica que realice la sociedad.

Además, conformaron la mesa del presídium, la secretaría de desarrollo sustentable Rosa Isabel Mendoza Camacho, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ing. Renato Ocampo Alcántar, el, el comandante del 42 batallón de infantería, coronel Martín Reyes Valencia, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el director de Ecología Abelino Angulo Angulo, los regidores, M.C. Anita Gutiérrez Palazuelos y M.C. Miguel Sotelo Camacho, los ex presidentes municipales Carlos Beltrán Astorga y Cuauhtémoc Castro Real.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo