Economía

“Hay optimismo entre comerciantes” | Esperan más gente en hoteles y restaurantes para Semana Santa

Diego Castro dijo tener la esperanza de que la derrama económica se acerque a la del 2019, ya que el 2020 fue prácticamente un año perdido.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro, espera que para la próxima Semana Santa se genere una reactivación económica en el municipio a raíz de la movilidad que se da a las zonas turísticas.

“También localmente, algunos tipos de establecimientos que venden productos que son necesarios para este tipo de periodo vacacional”, explicó.

El representante empresarial compartió que hay optimismo entre los comerciantes porque haya ese ingreso, en los hoteles, los restaurantes y para el sector servicios.

“Sí esperamos una reactivación. Obviamente el año pasado prácticamente se suspendió el esquema de los permisos y afectó fuertemente. Ojalá que no sea el mismo caso para este año y que sí haya posibilidades de reactivarnos”, declaró.

En cuanto a la derrama económica, Diego Castro dijo tener la esperanza de que los términos se acerquen a los de 2019, ya que fijo que el 2020 prácticamente fue un año perdido.

Asimismo, recalcó que la economía en la entidad todavía se encuentra fuertemente golpeada, dado que muchos de los ingresos de los empresarios y comerciantes no se han podido recuperar.

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama, también considera que en Semana Santa puede ser una gran oportunidad para su recuperación.

“Creo que esto va beneficiar al sector restaurantero, estamos esperando que todos los agremiados se preparen. Hay que motivar a las personas con una muy buena promoción y con los protocolos de seguridad: ahí puede haber un buen nicho de oportunidades”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo