Turismo

Inauguran campos de girasoles en Mocorito; esperan hasta 80 mil turistas

Turismo estatal pide a la ciudadanía responsabilidad al seguir las medidas sanitarias; “se van a hacer las cosas con seguridad”, asegura Pérez Barros.

Al inaugurar una temporada más de visitas al campo de Girasoles de Mocorito, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que se esperan alrededor de 80 mil turistas en las próximas cinco semanas.

Agregó, la labor que el presidente municipal Guillermo Galindo ha desarrollado, es un ejemplo para los demás destinos turísticos de como este tipo de eventos se pueden realizar equilibrando la economía con la salud del turista y de la ciudadanía.

El titular de la Sectur externó que esto va hacer un parteaguas de un antes y un después para hacer las cosas con seguridad y evitar cualquier contagio de Covid-19, tomando en cuenta que en el campo de girasoles se está al aire libre, y guardando la sana distancia se puede controlar mejor con la estrategia diseñada con Protección Civil, seguridad pública, y el municipio, apoyados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo.

“Todos en conjunto y la sociedad civil involucrada, es cuando las cosa suceden”, aseveró Pérez Barros.

Para entrar al campo, se puede regular el número de capacidad que tiene, coordinando el ingreso de grupos que estarán cada uno 25 minutos, igualmente se aplicarán los mismos protocolos de salud en los otros sitios que los turistas visiten, para evitar conglomeraciones, acotó.

“Se está mandando un mensaje de que sí se pueden hacer las cosas todos ordenados y poniendo de su parte; las autoridades estamos haciendo la propio, y le pedimos a la sociedad en general que con responsabilidad vengan y disfruten de esta belleza de toda la región del Évora”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Guillermo Galindo comentó que el campo de los girasoles puede ser visitado sin temores por el control y las reglas de salud que se estarán aplicando.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo