Gobierno

Casi un hecho municipalización de Eldorado; Morena y PRI votarán a favor

El municipio de Eldorado va para adelante, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local.

FOTO: Facebook.

FOTO: Facebook.

La municipalización de Eldorado y Juan José Ríos es casi un hecho y su concreción sería de mero trámite este viernes en la sesión del Congreso de Sinaloa luego de que el grupo parlamentario del PRI anunciara que votará a favor, igual que Morena, con lo que se concreta la mayoría calificada de las y los diputados locales.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de los ocho legisladores priistas, dijo que la decisión es para para al fin cumplir con un viejo anhelo de sus habitantes.

“Nosotros siempre estuvimos a favor de la municipalización. ¿Qué es lo que pedimos? Que las cosas se hagan bien y en apego a la ley. El municipio de Eldorado va para adelante, con el voto necesario e indispensable de las diputadas y los diputados del PRI,” subrayó Sergio Jacobo.

El diputado priista reconoció la labor que realizó el Comité Pro Municipalización de Eldorado,  encabezado por el Síndico Jesús Alberto Camberos;  Francisco Castro Rojo, Faustino Torres Núñez y Manuel Alfredo Campas.

Tanto Eldorado como Juan José Ríos cumplen con todos los requisitos para ser municipios, incluyendo su viabilidad financiera, por lo que este viernes se estaría aprobando su municipalización, señaló el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, expresó que existe disposición para aprobar estos decretos.

El lunes pasado, la líder de los legisladores de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, aseguró que la postura de su grupo es a favor de municipalizar estas dos comunidades que llevan años exigiéndolo.

NO CREO QUE SE DÉ LA MUNICIPALIZACIÓN DE ELDORADO: ESTRADA FERREIRO

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, reiteró que a la municipalización de Eldorado se le está dando un uso electorero ya él solicitó ver el tema después de los comicios del 6 de junio próximo, por lo que considera que se engaña a los habitantes de esas comunidades.

“En lo que no estamos de acuerdo es en que lo hagan como lo están haciendo: sin un procedimiento limpio, correcto. No nos tomaron en cuenta. Lo correcto era que nos mandaron el expediente técnico y lo que nos mandaron fue pura basura. Siento que es un engaño a los propios aspirantes a ser municipio. No creo que se dé (la municipalización de Eldorado). No creo que todos los diputados sean cerrados…”

Añadió que de darse, estarían analizando la posibilidad de impugnar la decisión del Congreso local porque afectaría a todo el estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo