Bienestar

Brindarán a mujeres embarazadas espacios de estacionamiento preferencial

Quienes deseen acceder a ello deben descargar el formato disponible en la página oficial del Ayuntamiento: www.culiacan.gob.mx

La movilidad segura para todos los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno de Culiacán, es por ello que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se lanza el “Engomado para Mujeres Embarazadas”, con el cual se les brindará espacios de estacionamiento preferencial por movilidad limitada.

Durante el conversatorio realizado este día en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se informaron los detalles sobre dicho engomado que será posible mediante una acción afirmativa.

Laura Ivonne Rosas Rivera, Policía Tercero de la SSPyTM, precisó que con esta acción las embarazadas podrán utilizar los lugares destinados para personas con discapacidad y quienes deseen acceder a ello deben descargar el formato disponible en la página oficial del Ayuntamiento: www.culiacan.gob.mx

Este deberá ser llenado con sus datos y una vez que esté listo imprimirlo y adjuntar 3 copias de identificación oficial y de la tarjeta de circulación del vehículo en el que se desplazarán, esto para evitar que cuando hagan uso de dichos espacios de estacionamiento sean infraccionadas.

Posteriormente los 3 documentos deberán ser entregados en las oficinas de Tránsito Municipal ubicadas en la carretera a Navolato, km 7.5 Gasolinera del Valle C.P. 80150 o bien en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento localizadas en el edificio del Palacio Municipal en la planta baja, tras ello se les otorgará el engomado.

De igual forma se puede entregar la documentación a cualquier agente municipal de Vialidad y Tránsito quienes le proporcionarán el engomado.

“Este engomado lleva dentro de él un espacio donde podremos nosotros colocar una fecha estimada que corresponde a los meses de embarazo, ya que únicamente se podrá utilizar durante ese periodo, de esta manera el gobierno municipal nos da a conocer el compromiso que tiene con todas las mujeres especialmente con las mujeres que se encuentran en estado de embarazo”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo