Tema de hoy

Nueva agresión a Noroeste: la intolerancia se siente empoderada

Noroeste denunció en su edición digital de ayer que desde hace algunos días en diferentes zonas del centro de Culiacán comenzaron a aparecer decenas de calcomanías con leyendas de ataque en su contra.

Con la seguridad de que la impunidad está de su lado, y que a ninguna autoridad estatal o federal le preocupan u ocupan los ataques a la libertad de expresión, personas al servicio de políticos intolerantes vuelven a atacar al periódico Noroeste, ahora con sobrados recursos económicos y operativos que les permiten colocar calcas en lugares públicos con mensajes en contra del medio de comunicación.

Noroeste denunció en su edición digital de ayer que desde hace algunos días en diferentes zonas del centro de Culiacán comenzaron a aparecer decenas de calcomanías con leyendas de ataque en su contra. “Estas calcas han sido pegadas en lugares como las bancas de la plazuela Álvaro Obregón o postes de lámparas en el primer cuadro de la ciudad, en el que se señala al diario Noroeste de haber ‘vendido’ su línea editorial”.

El diario que se publica en versiones impresa y digital agrega que este ataque, que ha permanecido desde hace años y se recrudece en tiempos electorales, se reavivó luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezó una conferencia de prensa con el candidato a la Gubernatura de Sinaloa de dicho partido, el Senador Rubén Rocha Moya, y el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para dar a conocer la alianza entre ambas fuerzas políticas. “Noroeste publicó el mismo sábado que el propio Rocha Moya señaló a Cuén Ojeda de ser un cacique de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante el mitin del cierre de campaña en 2018 y con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

ESPEJO Revista Digital expresa su solidaridad al diario Noroeste y de la misma manera exige que esta situación sea investigada y castigada conforme la ley para detener la coyuntura de peligro en que están medios y periodistas al adquirir los ataques sesgos de alto riesgo que podrían escalar a situaciones de violencia directa, dirigida por la mano cobarde de los intolerantes que se creen empoderados al contar con nuevos aliados.

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de visita hoy en Sinaloa, y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel les exigimos el restablecimiento de las garantías constitucionales de libertad de expresión y derecho a la información. Que no sea necesario para que actúen que el periodismo sinaloense sufra otro crimen como el que le quitó la vida al periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017, hecho deleznable que por cierto continúa impune.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo