Salud

Vienen vacunas para maestros | SEPyC y UAS abren registros para vacunación de personal educativo

La página vacunacion_magisterio_sinaloa.sepyc.edu.mx comenzó a operar este miércoles y funcionará hasta el domingo 21 de marzo. Por su parte, la UAS abrió la plataforma siia.uasnet.mx/empleado para académicos y administrativos, tanto activos como jubilados.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC)  y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrieron distintas plataformas para que su personal educativo y administrativo se registre para ser vacunado contra el Covid-19.

La SEPyC puso a disposición la página vacunacion_magisterio_sinaloa.sepyc.edu.mx desde este miércoles  y funcionará hasta el domingo 21 de marzo. Por su parte, la UAS habilitó el sitio siia.uasnet.mx/empleado el cual funcionará hasta el lunes 22 en una primera etapa de registros.

En el caso de la SEPyC, la institución ofrece un tutorial de registro en formato PDF el cual está disponible apenas se entra a la plataforma; la UAS por su parte indicó mediante un comunicado que su plataforma está disponible tanto para académicos como administrativos, tanto jubilados como activos. Esta solicitará datos como:

  • Nombre completo,
  • CURP,
  • fecha de nacimiento,
  •  número de celular,
  • correo electrónico,
  • centro de trabajo, y
  • domicilio particular.

Respecto a este registro, el rector Juan Eulogio Guerra destacó que la vacunación “tiene que ser una decisión del empleado”.

Sobre el regreso a clases presenciales señaló que las universidades públicas en el país coinciden en que para concretarse el regreso a clases de manera presencial se debe cumplir con las tres “V”: que sea voluntario, que el semáforo esté en verde y que todo el personal universitario, docente, administrativo y jubilado, esté vacunado.

 LO DIJO:

“Se nos ha pedido del Gobierno Federal y de ANUIES la información: abrir, tener una plataforma o centro de información estadística individualizada para integrar ese padrón y el día de hoy estamos dando a conocer que se abre un padrón, es un registro al padrón de vacunación del personal universitario, esto en coordinación con el Gobierno Federal, la Subsecretaría de Educación Superior y la ANUIES”.

Juan Eulogio Guerra, rector de la UAS.

Ante el ya inminente inicio del proceso de vacunación para el personal docente de Sinaloa, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, añadió que este incluirá también a docentes de escuelas particulares y que se aplicará desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

Asimismo, comentó que el padrón de docentes alcanzaría a alrededor de 70 mil registros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo