Elecciones 2021

Gerardo Vargas se le coló a Morena: va por la alcaldía de Ahome; Estrada Ferreiro buscará la reelección en Culiacán

Las negociaciones se hicieron de manera interna, pero en ambos casos habrían sido los políticos más populares dentro de las encuestas de Morena para las fórmulas electorales.

Gerardo Vargas y Jesús Estrada Ferreiro encabezan candidaturas de Morena por Ahome y Culiacán

Gerardo Vargas Landeros y Jesús Estrada Ferreiro encabezan las candidaturas por Morena de Ahome y Culiacán respectivamente.

De acuerdo con información dada por altos mandos dentro del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador en México, ambos políticos se sobrepusieron a las designaciones que daban favor a mujeres por ser municipios de alta rentabilidad política.

Las negociaciones se hicieron de manera interna, pero en ambos casos habrían sido los políticos más populares dentro de las encuestas de Morena para las fórmulas electorales.

El registro de ambos deberá realizarse a más tardar el 21 de marzo, a la espera también de que se haga oficial el anuncio por parte del partido.

Es así que Gerardo Vargas Landeros, ex priista y ex Secretario General de Gobierno con Mario López Valdez, administración que aún tiene casos pendientes por la vía penal y administrativa por corrupción, será candidato a la Alcaldía de Ahome.

Lo mismo sucederá para la Alcaldía de Culiacán, donde Jesús Estrada Ferreiro buscará la reelección de su administración polémica, luego de enfrentar desencuentros políticos con empresarios y distintos sectores sociales por el manejo del desarrollo económico y el periodo de pandemia por Covid-19.

En ambos casos se sobrepusieron sus nombres y expedientes delante de otras políticas, como Graciela Domínguez Nava, la mujer más poderosa en la política sinaloense, al ser la única que logró que el Congreso local fuera un contrapeso del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo